Funciones matemáticas en Google

Google acaba de lanzar una nueva utilidad a su motor de búsqueda, la representación gráfica de funciones matemáticas.

Todos sabemos que Google a parte de ser un potente buscador, textos, imágenes, documentos, videos… nos ofrece varias utilidades desde su motor de búsqueda que no todo el mundo conoce, como por ejemplo,

  • Conversor de moneda. ‘1 euro a dolar
  • Conversos de medidas. ‘10 kilometros a millas
  • Diccionario. ‘define: “funcion matematica”
  • Meteorología. ‘tiempo en La Coruña

A estas utilidades tenemos que sumarle ahora la representación gráfica de funciones matemáticas, parece que se acabó el tener que utilizar las famosas calculadores científicas o software como  MATLAB o MAPLE para dibujar nuestras gráficas.

Esta nueva utilidad funciona de maravilla, como podemos ver en la imagen, pero, si además la utilizamos con la opción de ‘instant’ podremos ir viendo como se va dibujando la gráfica a medida que insertamos los datos.

Si queremos dibujar varias gráficas, éstas se representarán en colores diferentes y con una leyenda en la parte superior derecha para poder conocer los valores de cada función en la gráfica. Supongo que Google perfeccionará esta nueva utilidad con las aportaciones de la comunidad y al final tendremos una aplicación llena de utilidades. Lo que no me gusta es que no se puede modificar el tamaño de la gráfica, pero seguro que en un futuro sí nos permitirá hacerlo.

Funciones matemáticas en Google google graficas matematicas 300x157

Representación gráfica de funciones matemáticas

Deja tu comentario